Cuanto se puede comprar en el exterior por internet

Desde la apertura puerta a puerta cada vez mas personas se están animando a comprar productos en el exterior por internet, esta nueva posibilidad hace que muchas personas duden al respecto, mas allá de ser totalmente seguro, pero la duda mas grande que me esta llegando es ¿ Cuanto se puede comprar en el exterior por internet ?

Cuanto se puede comprar en el exterior por internet amazon argentina

El mercado de E-commerce no para de crecer en Argentina y desde el momento en el que se sumo la posibilidad de realizar comprar en el exterior por internet, ya sea en paginas como Amazon, la cual es la mas simplificada y barata, como en paginas como Ebay, las compras por internet explotaron, a tal punto de que mas de medio millón de pedidos comprados en el exterior a través de Amazon fueron enviados a Argentina solo en el 2017.

Esta cantidad de ventas no fueron pasadas por alto, en el caso de Amazon como explico en ESTA GUIA, Amazon te cobra de anticipado un estimativo de los importes aduaneros e impuestos de importación, por lo que el precio final que veas en Amazon a la hora de abonar, ya sea con tu tarjeta de credito o con una giftcard, es el precio final que vas a pagar. Por este motivo y con la gran cantidad de ventas Amazon estaba cubriendo muchísimo dinero de impuestos que resultaban ser mas altos de los que ellos estimaban.

Asi fue como Amazon limito un poco mas la cantidad de compras que se pueden realizar por año y eso hace que la duda de cuanto se puede comprar en el exterior por internet, la cual hasta el momento estaba aclarada, cambie.

Pero no te preocupes, te lo paso a explicar:

  • El limite de pedidos por año calendario es de 5.
  • Cada una de estas comprar no puede superar el monto de $877 EUROS. Tené en cuenta también que ningún producto puede superar el monto de $550 EUROS aprox, ya que el máximo por producto unitario es de $650 EUROS y si a los $550 le sumas el envio e impuestos te pasas.
  • Por envio no podes superar los 50 kg, lo cual de igual forma es bastante complicado

Básicamente esos son los únicos limites que tenes en relación a cuanto se puede comprar en el exterior por internet. Como digo siempre, te recomiendo utilizar Amazon la cual realiza todo los pagos por vos y te ahorrar el tener que pagar cosas por demás, ir a la aduana, etc.

De esta forma te aseguras que el producto va a llegar a tu casa y lo único que tenes que hacer al recibirlo es informar la recepcion del envio a la AFIP.

 

Cuanto se puede comprar en el exterior por internet
5 (100%) 1 vote

Admin Autor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *