Que es el VEP y como abonarlo

En esta guía te voy a explicar todo lo que tenes que saber respecto a que es y como abonar el VEP a la AFIP, a su vez como generar uno nuevo en caso de que se te venza.

Como abonar el VEP

Entonces vamos a empezar explicándote que es y como abonar el VEP.

Que es el VEP?

El VEP es un volante electrónico de pago el cual se genera para abonar distintos importes a la AFIP. En este caso voy a estar explicándote como abonar el VEP para los envíos postales internacionales, el mismo se genera automáticamente al momento de realizar la confirmación de la recepción del pedido a la AFIP , lo único que vas a tener que hacer es ingresar a la pagina de la AFIP y realizar el pago.

Tenes en cuenta que el VEP tiene vencimiento, el mismo es de 24 hrs así que no cuelgues y abonalo lo antes posible. En caso de no haber podido abonarlo a tiempo no te preocupes que podes generar uno nuevo con el mismo tiempo de vencimiento desde el momento de su creación.

VEP, formas de pago

Para abonar el VEP tenes varias posibilidades. Las mismas son las siguientes:

  • Cajeros automaticos red Link o Banelco
  • Tarjetas Visa o Mastercard, desde tu cuenta en sus respectivas paginas de internet.
  • Pago mis cuentas

Como abonar el VEP luego de generarlo, paso a paso

Hay dos formas para generar y abonar el VEP:

  • La primer forma es la mas cómoda y rápida en la cual vas a ingresar a https://www.afip.gob.ar desde cualquier PC, celular o tablet. Dentro de la pagina de la AFIP vas a Confirmar la recepcion del pedido. Al finalizar la confirmación de la recepción del mismo el mismo sistema te va a generar el VEP el cual solo deberias abonar con cualquiera de los medios que te mencionamos previamente y listo, terminaste.
  • La segunda forma te va a servir para volver a generarlo en caso de que se te haya vencido el VEP generado automáticamente por el sistema cualquiera sea el motivo. Para ellos tenes que seguir estos pasos:
  1. Ingresas a https://www.afip.gob.ar y vas a la opción  “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”
  2. Una vez que hayas ingresado a “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”, vas a seleccionar la opción “Nuevo VEP”.
  3. Vas a seleccionar la obligación que quieras abonar en el sistema, en este caso la compra que hayas realizado lo cual va a generar tu nuevo VEP.
  4. Vas a seleccionar el medio de pago el cual te sea mas conveniente y abonarlo.
  5. El sistema te va a confirmar el pago en una nueva pantalla y listo, eso es todo!

 

Una vez abonado podes despreocuparte y seguir comprando sin problemas.

Buenas compras!

Que es el VEP y como abonarlo
5 (100%) 2 votes

Admin Autor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *